Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información del régimen de Nicolás Maduro, mostró este lunes dos audios de conversaciones telefónicas que vincularían a Hernán Alemán, diputado a la Asamblea Nacional, con la Operación Gedeón.
«Es un asesino y un criminal», acusó Rodríguez durante una alocución transmitida por Venezolana de Televisión, en la que afirmó que el régimen chavista tuvo acceso a horas de grabaciones suministradas por infiltrados en la Inteligencia de Colombia y la Fuerza Armada Nacional de ese país.
El ministro de Maduro aseguró que Alemán tiene cercanos nexos económicos con Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República destituida por la ilegítima asamblea nacional constituyente; y con el también diputado Germán Ferrer, disidente del chavismo.
Alemán presuntamente habló, en uno de los audios, del levantamiento de los campamentos de entrenamiento en Colombia y el desplazamiento hacia la finca del narcotraficante colombiano Elkin López, alias Doble rueda, desde donde saldrían supuestos mercenarios hacia Venezuela.

